martes, 29 de septiembre de 2009

Primer Encuentro de Jóvenes Católicos de Liceos Municipalizados


Recientemente se realizó, el primer encuentro de Jóvenes Católicos de Colegios Municipalizados, evento organizado por la Pastoral del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas. En la oportunidad, se reunieron más de 50 alumnos y alumnas de Puerto Montt, Fresia, Llanquihue y Puerto Varas, los que desarrollaron Talleres cuya temática fue la sexualidad desde el punto de vista cristiano. También, se realizaron dinámicas de grupo y se compartió un almuerzo. Después de todo un día de trabajo, finalizaron las actividades con una eucaristía, celebrada por el Padre Guillermo López. En el encuentro, también participaron seminaristas de la arquidiócesis de Puerto Montt y un grupo de docentes del Liceo, que con gran entusiasmo, se sumaron a esta jornada.
Joel González Gutiérrez, profesor de Religión Católica del Liceo, manifestó su satisfacción por la forma en que se desarrollo el encuentro, que esperamos repetir año a año. También destaco el recogimiento y entusiasmo que demostraron los jóvenes y agradeció a las empresas, instituciones y personas que apoyaron y colaboraron para concretar con éxito nuestra actividad.
Por su parte, Rigoberto Rosas Gallardo, director del Liceo, señalo estar muy satisfecho por la organización demostrada en este encuentro y por la convocatoria que se logro. Como Liceanos nos sentimos orgullosos y felices por tener la oportunidad de acoger en nuestras dependencias, a jóvenes de nuestra provincia, que son sanos de espíritu y que están dispuestos a sacrificar su tiempo de descanso en aras de perfeccionarse y compartir con otros sus experiencias e ideas.