martes, 27 de octubre de 2009

LICEO PAC CAMPEÓN EN CALBUCO


Un nuevo triunfo alcanzo la selección de Básquetbol femenino del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, al conquistar el Primer Lugar del Campeonato de la disciplina, realizado en la ciudad de Calbuco, organizado por el Colegio San Miguel. En dicho encuentro, participaron el Colegio Germania, el Liceo Pedro Aguirre Cerda y el Colegio San Miguel de Calbuco. El quinteto liceano, logró imponerse en el partido final al representativo de las Aguas Azules, por un marcador de 43 a 37.
Armin Martinez, Director Técnico de la selección del Liceo, manifestó su satisfacción, por la conquista de un nuevo campeonato, que es el resultado de la garra y dedicación demostrada por nuestras jugadoras, que dedican gran parte de su tiempo libre a entrenar y practicar este deporte que tanto nos apasiona.
Rigoberto Rosas Gallardo, director del Liceo de Pedro Aguirre Cerda, indicó, que afortunadamente nuestros alumnos(as), nos tienen acostumbrados a este tipo de logros. Son muchas horas que pasan, junto a su profesor, en el gimnasio, entrenando y demostrando que son una juventud sana y altamente comprometida con nuestro liceo. Aprovechamos la oportunidad de agradecer a todos aquellos que nos colaboran y nos prestan su apoyo, para alcanzar estos importantes logros, que nos llenan de satisfacción y contribuyen a elevar la autoestima de nuestros educandos.

viernes, 23 de octubre de 2009

LICEO GANA JORNADA REGIONAL DE ENLACES




En la ciudad de Castro, se realizó la Jornada Regional de Experiencias Pedagógicas con uso de Tecnologías de la Informática y Comunicación (TIC), en la cual, se presentaron diez experiencias, que representaban a diversos establecimientos educacionales de Osorno, Castro, Maullín, Chonchi, Ancud, Puerto Montt, Futaleufu, Purranque y Puerto Varas.
En la ocasión, resulto ganadora la experiencia denominada “La Plataforma Ning, una red social, un recurso informático, un punto de encuentro para generar aprendizajes colaborativos y significativos” presentada por el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas. La exposición y el proyecto en sí, estuvo a cargo del profesor de Artes Visuales del Liceo, David Donoso Urra, quién indico que en este proyecto, se comprometieron e intervinieron distintos sectores y subsectores del plan de estudio, se desarrolló una temática transversal y contingente para la formación de nuestros estudiantes, la “Prevención del Consumo de Tabaco”, la que se vinculó con los aprendizajes, contenidos y enfoques curriculares propios de cada disciplina. Los productos que se obtuvieron, fueron difundidos vía la Plataforma NING, con el propósito de compartir esta experiencia con otros docentes y alumnos de nuestro liceo y de otros establecimientos a nivel regional y nacional. Entre nuestros objetivos, estaban: utilizar la Red Social Plataforma NING, para formular nuevos planteamientos pedagógicos y didácticos, de tal forma que se logró la adquisición de conocimientos prácticos, competencias y aptitudes para la comunicación, el análisis creativo y crítico, la reflexión independiente y el trabajo en equipo, entre los docentes y estudiantes. Nuestros alumnos están en camino de ser ciudadanos bien informados y profundamente motivados, provistos de espíritus críticos y capaces de analizar problemas, buscar soluciones, aplicarlas y asumir responsabilidades sociales. Donoso, agregó que en esta experiencia, también participaron los docentes: Armin Martínez (Educación Física), Verónica Soto (Química) y Paola Ulloa (Matemática).
Luís Andrade Soto, coordinador de Enlaces del Liceo, señalo que: no podemos ocultar el orgullo y alegría que sentimos en estos momentos, por este importante logró, ya que, al ganar la Jornada Regional, pasamos a ser los representantes de la región de Los Lagos, en Santiago, en el mes de noviembre. El resultado que alcanzamos en Castro, es el fruto de largas horas de capacitación, trabajo y dedicación de un grupo de docentes y alumnos(as) de nuestro Liceo. Nos hubiese gustado, que todos los que participaron, hubiesen estado presente, como lo teníamos planificado, pero por circunstancias de última hora no fue posible. Sin embargo, realizaremos algunas actividades al interior del Liceo, para reconocer su trabajo. Además, debemos agradecer al Centro Zonal Sur Austral de la Universidad Austral de Chile, por su importante apoyo.