domingo, 31 de octubre de 2010

Por sexta vez, Liceo Campeón de Copa Germania de Fútbol


Continua la conquista de triunfos por parte de la selección de Fútbol del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas. Esta vez y por sexto año consecutivo, obtiene el Primer Lugar de la “Copa Germania del Verbo Divino”, en su versión 2010. En esta competencia deportiva, participaron los siguientes Colegios: Colegio Saint Paul de Viña del Mar, Colegio Puerto Varas, Colegio Germania del Verbo Divino y Liceo Pedro Aguirre Cerda.
En el trascurso del Campeonato, hay que destacar el poder ofensivo que tuvo el representativo del Liceo, ya que, derrotaron claramente a sus rivales y no recibieron goles en contra, lo que muestra el equilibrio y lo complementado que esta el equipo en todas su posiciones.
Los resultados fueron: Liceo Pedro Aguirre Cerda gano 5 a 0 al Colegio Saint Paul; 4 a 0 al Colegio Germania y 4 a 0 al Colegio Puerto Varas.
Rigoberto Rosas Gallardo, Director del Liceo, manifestó que: como Comunidad Liceana, nos sentimos muy satisfechos y orgullosos por los resultados que ha obtenido nuestros jóvenes deportistas, los que en pocos días han conseguido muy buenos resultados, los que son el fruto de su constante entrenamiento, dedicación y la gran identificación que tienen con nuestro Liceo. Además, hay que destacar el gran trabajo, que realiza el profesor de Educación Física, Armin Martinez, quién demuestra estar muy comprometido con su profesión. Como Liceo, queremos agradecer al Colegio Germania, por la invitación a participar en su campeonato y a la Oficina de Deportes, DAEM y Centro de Padres, por su cooperación y compromiso.

viernes, 29 de octubre de 2010

LICEO CAMPEON LIGA ESCOLAR DE FUTBOL 2010

Su cuarta estrella, ha conseguido la selección de Fútbol del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, al resultar Campeón de la Liga Escolar de Fútbol en su versión 2010. Esta Liga que se inició en el año 1995, contó con la participación de seis selecciones. Los representativos de Puerto Varas, fueron: el Colegio Germania del Verbo Divino, Colegio Puerto Varas, Colegio Alemán y Liceo Pedro Aguirre Cerda. De Puerto Montt, el Colegio San Francisco Javier y de Purranque, el Colegio Preciosa Sangre. Los resultados fueron los siguientes:
1º Lugar Liceo Pedro Aguirre Cerda (30 puntos)
2º Lugar Colegio San Francisco Javier (19 puntos)
3º Lugar Colegio Puerto Varas (16 Puntos)
4º Lugar Colegio Preciosa Sangre (13 Puntos)
5º Lugar Colegio Germania (8 puntos)
6º Lugar Colegio Alemán de Puerto Varas (1 Punto)
Los Integrantes del Equipo del Liceo Pedro Aguirre Cerda, fueron: Arqueros: Ignacio Gallardo, Miguel Almonacid y Camilo Villarroel. Defensas: Matías Hellwis., Bryan Almonacid, Luis Medina y Juan Almonacid. Mediocampistas: Gonzalo Melipil., Gustavo Gallardo, Matías Quezada, Ramón Villegas, Diego Mansilla y Johan Gallardo. Delanteros: Matías Lagos, Matías Ojeda, Álvaro Cumilef y Víctor Bolvaran. Director Técnico: Profesor de Educación Física, Armin Martínez,.
El D.T. Armin Martínez, señalo que: el resultado logrado, nos llena de satisfacción, porque es el reflejo del entrenamiento y dedicación que le hemos dedicado durante varios meses. También, aprovecho la oportunidad de agradecer la Oficina de Deportes y al DAEM de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, al Centro General de Padres del Liceo y a la Dirección, por su importante apoyo. Dedicamos este triunfo a toda nuestra Comunidad Educativa.

viernes, 15 de octubre de 2010

Día del Profesor

A TODOS AQUELLOS, CON LOS QUE COMPARTIMOS ESTA HERMOSA LABOR, LES DESEAMOS EL MAYOR DE LOS ÉXITOS, SATISFACIONES Y FELICIDAD.

jueves, 14 de octubre de 2010

Nuevo P.M.E. adjudicado por el Liceo.


Un nuevo Programa de Mejoramiento Educativo (P.M.E.) se adjudicó nuestro Liceo. En un centrico Hotel de Puerto Montt, se realizó la firma del convenio, mediante el cual, el Ministerio de Educación, se compromete a transferir nueve millones de pesos, en dos cuotas. El plazo en que se desarrollará, es de cuatro años.

El P.M.E. apunta a mejorar nuestras prácticas pedagógicas y resultados, en el subsector de Lengua Castellana y Comunicación, especialmente.

En la oportunidad, representando al sector municipalizado de Puerto Varas y del Liceo Pedro Aguirre Cerda, concurrieron don Roberto Pacheco G. Jefe del DAEM Pto. Varas, Rigorto Rosas Gallargo, Director del Liceo, María Eugenia Mancilla, Jefa UTP y Luis Andrade Soto, Encargado del C.R.A.

También, participaron personeros del MINEDUC, DEPROV, Alcaldes de Frutillar y Calbuco, Jefes de DAEM de Puerto Montt y Puerto Varas, más directores de colegios municipalizados y subvencionados, seleccionados.

Retiro Espiritual





Como parte de las actividades planificadas en el sector de Religión, se realizó un retiro a la "Isla de los Curas" en Chinquihue (Puerto Montt). Esta actividad, organizada por el Profesor Joel González, consideró dinámicas de grupo, reflexión, momentos de mucha emotividad y espiritualidad.
Fue una hermosa oportunidad para que alumnos y alumnas, compartieran y se conocieran de mejor forma.