jueves, 18 de noviembre de 2010

Nueva Versión de Cuido mi Destino



Una nueva versión, de "Cuido mi Destino", organizado por LAN, la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas y nuestro Liceo, se desarrollo en diversos sectores de nuestra ciudad. La idea de esta actividad, es crear conciencia en los jóvenes y población en general, de la necesidad de mantener limpia y presentable a la "Capital del Turismo de Chile".




Titulacion 2010

En una solemne ceremonia, el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, llevo a cabo, una nueva títulación de sus especialidades Técnico Profesionales. En esta oportunidad, recibieron su título, en Contabilidad 14, en Ventas 21 y en Servicios de Turismo 19 alumnos y alumnas, respectivamente. Son 54 nuevos profesionales, que contribuirán con su trabajo a el desarrollo de nuestra Comuna y País. En la oportunidad, se contó con la participación de autoridades, docentes. empresarios y familiares.


Como Liceo, queremos agradecer a todas aquellas instituciones, empresas y personas, que nos colaboran recibiendo a nuestros alumnos(as) en práctica profesional. Especialmente a LAN.





miércoles, 3 de noviembre de 2010

Uno de los 33 visita el Liceo PAC

Uno de los 33 realizó una visita sorpresa al Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas. Se tratá de don José Ojeda, quién compartió, parte de su experiencia, con algunos cursos, los que escucharon con mucha atención su relato y palabras.

martes, 2 de noviembre de 2010

El PAC innova en sus Prácticas Pedagógicas.

Como una manera de innovar en las prácticas pedagógicas, el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, ha incorporado salidas a terreno, como una manera de que los alumnos(as) tomen contacto directo con la realidad, la naturaleza y se transformen en gestores de su propio aprendizaje.


Un grupo de alumnos(as) del Taller de Artes, realizó una visita a varios puntos de la Comuna, con el objetivo de apreciar las características propias del paisaje natural, la intervención humana y como se han incorporado otras culturas, a la nuestra. Además, se busca crear conciencia ecológica en los jóvenes.
El profesor de Artes Visuales, David Donoso Urra, manifestó que “la idea es que los alumnos(as) trabajen una guía, que establece, realizar un croquis, tomar fotografías, grabar video y responder varias preguntas que se le formularon. Con las imágenes y la información recolectada deberán entregar un informe y culminaremos la actividad, con el montaje de una exposición en el hall del Liceo, para que puedan ser apreciados por toda la Comunidad Liceana y quienes visiten el Liceo. Como evaluación, podemos afirmar que fue una experiencia muy enriquecedora y provechosa”.
Luis Andrade, encargado de Proyectos del Liceo indicó que “actividades como la realizada, en que todo el trabajo, fue bien planificado y no se trata de un simple paseo, contribuye a que nuestros alumnos(as), enfrenten su aprendizaje con gran responsabilidad, entusiasmo, creatividad y alegría. Hemos sido capaces de llevar la sala de clases a diversos sitios de nuestra Comuna, aprovechando los recursos de aprendizaje, con los cuales dispone nuestro Liceo. Queremos aprovechar también, a dar las gracias a: el DAEM, Conaf y muy especialmente, al Centro de Ski y Montaña Volcán Osorno, quienes nos facilitaron el acceso a los andariveles, en forma gratuita, demostrando su compromiso con la educación”.