jueves, 23 de diciembre de 2010

Mensaje de Navidad

La Comunidad Escolar, del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, les desea a todos una muy Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo 2011.



sábado, 4 de diciembre de 2010

Certificación Enlaces y comunidad

(Para ampliar imagen hacer clic)
Con gran éxito y entusiasmo de sus participantes termino una nueva versión del curso de alfabetización digital que ejecuto el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, en conjunto con el Programa Enlaces y Comunidad. Los niveles que se dictaron fueron, Básico y avanzado.
Luis Andrade Soto, Coordinador de Enlaces del Liceo, manifestó que: para nosotros, como establecimiento educacional, constantemente estamos buscando diferentes formulas para ir más allá de los que normalmente un Liceo desarrolla. Es así que llevamos más de 12 años realizando cursos de computación, incluso en lugares geográficamente apartados. Cabe indicar que en este año ya hemos realizado un total de 6 cursos, de los cuales dos son con el Programa Enlaces y Comunidad. Cualquier persona puede acceder a ellos y en forma totalmente gratuita. Son 18 horas en las cuales, como dice nuestro lema, las personas le “pierden el miedo al ratón”. Resulta gratificante conversar con ellos y ver como dueñas de casa, dicen que descubrieron un mundo nuevo y relatan sus experiencias en cuanto a que son ellos los que ahora permanecen algún tiempo frente a un computador, lo que genera una sana competencia con sus hijos para ver quien accede al computador primero. También, nos cuenta, que más de un almuerzo casi se ha quemado, por estar comunicando con algún familiar que por años no habían contactado. Palabras como email, archivo adjunto, doble clic, etc., ya son parte de su vocabulario. Tanto fue el
entusiasmo de este último grupo, que nos estamos comprometiendo a desarrollar otros cursos, destinados a herramientas computacionales, más especificas, como la fotografía digital, entre otras. Para el 2011, se están planificando comenzar lo antes posible y reformular los horarios en cuanto a la cantidad de clases por semana. Desde ya invitamos a la comunidad de Puerto Varas a participar de estos desafíos.

Los Profesores encargados de la capacitación fueron Amalia Andrade y Luis Alvarado.

Liceo Premia a sus Campeones 2010

Como ya es una tradición, en el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, se llevo a cabo la ceremonia de Premiación de los alumnos y alumnas que egresan de cuarto medio y que durante su permanencia en el Liceo lo representaron en competencias deportivas, actos culturales, Centro de Alumnos, Banda, Grupo Folklórico, Coro, cheerleader, porta estandartes, Artes, pastoral, etc.
También se aprovecho la oportunidad para entregar reconocimientos a las instituciones y personas que constantemente colaboran con el desarrollo de estas actividades. Se entregaron galvanos y recuerdos al Alcalde de la Comuna Dr. Ramón Bahamonde Cea, al encargado de la Oficina de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Puerto varas, Javier Billiard Droppelmann, al Coordinador de Actividades Extraescolares del DAEM, Néstor Velásquez Muñoz, al Coordinador de Actividades Culturales del DAEM, Renato Alvarez y a Paola Alvarez, en representación del Heraldo Austral. Armin Martinez, coordinador de las actividades extraescolares del Liceo, manifestó que: para nosotros como Liceo, es motivo de orgullo llegar a estas instancias, en que reconocemos a 54 alumnos(as) que durante su permanencia en el establecimiento han sabido representarnos y mejor aún, con excelentes resultados. Muchas veces más de una lágrima corrió por sus mejillas, ante el triunfo o la derrota, lo que demuestra su identificación con nuestro Liceo. Pronto dejaran de vestir nuestros colores, pero sin duda, quedarán en nuestra memoria por siempre y nunca olvidarán que son parte del “Símbolo de un esfuerzo renovado”.
Por su parte, Rigoberto Rosas Gallardo, señalo que: esta es una actividad que es tradicional, en nuestro Liceo y que, tiene como objetivo destacar a nuestros jóvenes que terminan su Enseñanza Media y que permanentemente participaron en las actividades destinadas a canalizar sus inquietudes y como dice la canción, con que cerramos este acto, “Son nuestros Campeones”. Aprovechamos la ocasión para reconocer y agradecer el gran apoyo que tuvimos de nuestras autoridades comunales, Centro de Padres y Apoderados, Oficina de Comunicaciones de la Ilustre Municipalidad, del Heraldo Austral y de todos aquellos que contribuyen a materializar este momento.
Finaliza la ceremonia, con la entrega de un reconocimiento a los docentes, Asistentes de la Educación y alumnos en Práctica, que tuvieron a su cargo el desarrollo de cada una de las actividades premiadas.

(Fotos: Félix Altamirano)