jueves, 17 de marzo de 2011

INAUGURACIÓN AÑO ESCOLAR 2011

Con un emotivo y sencillo acto, se dió el vamos al presente año escolar 2011. Con la presencia de los alumnos(as) de los Primeros Medios, los Presidentes de Curso de los demás niveles, Directivos, profesores(as) y Asistentes de la Educación. El la oportunidad la Presidenta del Centro de Alumnos, Yanara Baeza y nuestro Director, Rigoberto Rosas Gallardo, hicieron uso de la palabra y junto con dar la Bienvenida, los instaron a ser parte de nuestra comunidad escolar y ser para siempre "liceanos de corazón". Desde hoy, son parte del "Símbolo de un esfuerzo renovado".
Nuestro Liceo, tiene a disposición de nuestros alumnos(as), una gran variedad de recursos, instalaciones, actividades y profesionales.
BIENVENIDOS A TODOS .... Y ..... EXITO EN EL 2011

viernes, 11 de marzo de 2011

Cuenta Pública 2010

Como es tradicional, en el mes de marzo, el Director del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, profesor Rigoberto Rosas Gallardo, entregó su Cuenta Pública correspondiente al año 2010, ante la comunidad liceana e invitados especiales. Se dieron a conocer los principales indicadores de eficiencia interna, los avances, dificultades, resultados SIMCE y PSU, alumnos(as) titulados, el uso de recursos, etc.
En el 2010, el Liceo tuvo una matrícula de 1.084 alumnos(as), incluyendo la Jornada de Adultos. El número de alumnos(as) promovidos, en relación a la matrícula final, alcanzo al 91%. Si se comparan los resultados de años anteriores ha existido un mejoramiento sustancial, en este aspecto. Si se comparan por niveles, los primeros medios fueron los que obtuvieron los resultados más bajos. Por otro lado, los mejores resultados, estuvieron en los Cuartos Medios. En cuanto a las horas realizadas, se cumplió con las consideradas en el Plan de Estudio (43.624 horas). En cuanto, a la PSU, la rindieron 149 alumnos(as) del Liceo, aumentando el puntaje, en relación al año 2009, entre un 5% y un 7%. Los resultados del SIMCE, todavía no se han publicado por el MINEDUC.
Durante el 2010 egresaron un total de 82 alumnos(as) de las especialidades Técnico Profesional y se titularon 54 jóvenes, correspondiendo estos últimos a egresados durante el año 2009. Además, en la Formación Dual, de la especialidad de Servicios de Turismo, 52 alumnos(as) concurrieron a diversas empresas, que tienen convenio con el Liceo.
En cuanto a los recursos financieros, se indicó, el destino dado, a la Subvención de Mantenimiento asignada al Liceo, cuyo monto fue de $ 8.689.262, los que fueron destinados a la construcción de un segundo garaje, reposición de vidrios, reparación de baños, pintura, reparación pasillo de acceso al Gimnasio, recubrimiento de madera de pasillos, material de aseo, etc.
Al termino de la Cuenta Rigoberto Rosas, manifestó que estamos trabajando para superar nuestros índices que presentan valores más bajos, en especial, lo referido a la deserción escolar. Quiero agradecer la colaboración del MINEDUC, DEPROV, a nuestras autoridades comunales, DAEM, Empresas, Organismos e Instituciones, Medios de Comunicación Locales y a todos los estamentos e integrantes de nuestra comunidad liceana. Queremos que nuestro liceo, sea el lugar en donde se cumplan los sueños y se formulen los Proyectos de Vida de muchas familias de nuestra Comuna y país, en general. Estamos convencidos que el Liceo Pedro Aguirre Cerda, es un verdadero “Símbolo de un esfuerzo renovado”.

jueves, 10 de marzo de 2011

Primera Reunión de Consejo Escolar del Liceo

Dentro de las actividades propias del inicio del Año Escolar, se realizo en dependencias del Liceo la Primera reunión del Consejo Escolar del Liceo Pedro Aguirre Cerda, en que estan representantes de los diferentes estamentos y organismos del Liceo y del DAEM.

Estas reuniones son presididas por nuestro Director, Sr. Rigoberto Rosas Gallardo y cuenta con la participación de Jefe del DAEM, Sr. Roberto Pacheco G. Además, estan los representantes del Centro General de Padres y Apoderados, Centro de Alumnos, Representante de los Docentes, de los Asistentes de la Educación y Orientadora.