miércoles, 18 de mayo de 2011

Juramento de Alcalde y Concejales del Liceo PAC


En el marco del Programa Escuelas Ciudadanas, por un convenio entre la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas y el Instituto Nacional de la Juventud (INJ), se materializó la ceremonia de juramento del Alcalde y Concejales electos en el proceso eleccionario realizado en los últimos días, en el Liceo.
La idea de esta actividad, es crear mayor compromiso cívico y ciudadanos en los jóvenes y crear un Plan de Trabajo a realizar en el Liceo, replicando lo que normalmente ocurre en una Comuna.
En la oportunidad el Dr. Ramón Bahamonde Cea, Alcalde de la Comuna de Puerto varas, dió un afectuoso saludo a los alumnos(as) elegidos, instandolos a trabajar por el bienestar de cada uno de los integrantes de la Comunidad Liciana.
El alumno David Gómez, juro como Alcalde y como Concejales: Scarlet Montiel, Daniela Bravo, Nicole Caamaño, Patricio Bahamonde, Ángel Villarroel y Macarena Maldonado.

lunes, 16 de mayo de 2011

Liceo sufre ataque de antisociales.


El Liceo Pedro Aguirre Cerda, fue víctima de la acción de antisociales, que rompieron 12 vidrios de las puertas de acceso y ventanales. Esta situación ya se había producido al inicio del presente año escolar.
Rigoberto Rosas Gallardo, Director del Liceo, manifestó que estamos solicitando la asesoría jurídica necesaria para presentar una querella contra los que resulten responsables de estos daños y asuman las consecuencias de sus actos. Aquí dañan a toda una Comunidad Liceana y nos obligan a utilizar recursos, que pueden ser usados para realizar mejoras al interior del establecimiento.
Esperamos que estas personas recapaciten y tomen conciencia del daño que producen.

sábado, 14 de mayo de 2011

Cuatro alumnos del PAC se destacan en SIMCE de Inglés.

Cuatro alumnos del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, recibieron su Certificado por su buen rendimiento en el SIMCE Inglés 2010, aplicado a los Terceros Medios. Se trata de los alumnos Cristóbal Olivares Gray, Jorge Gabriel Torres Lucero, Nelson Daniel Frandett Ojeda y Gabriel Leseigneur Rodríguez, este último alumno se traslado a otra Comuna, el 2011. La Sra. María Elena Ramírez, representante del Departamento Provincial de Educación – Llanquihue , junto con felicitar a los jóvenes destacados, señalo que como alumnos del Liceo, deben sentir orgullo por sus logros, en un idioma que es tan necesario dominar para tener mejores expectativas laborales a futuro y los instó a continuar superándose.
Por su parte, Rigoberto Rosas Gallardo, Director del Liceo, señaló que para nosotros como Liceo de dependencia municipal, es un orgullo contar con un grupo de alumnos que se destaquen en una evaluación que se hace a nivel nacional. Si bien es cierto, tenemos que trabajar mucho, para que un mayor número de alumnos(as) alcancen este nivel, no debe caber, ninguna duda, que ya nos encontramos trabajando para ello.

A nombre de la comunidad del Liceo Pedro Aguirre Cerda, deseamos felicitar a nuestros alumnos, por tan importante logro que nos fortalece y renueva nuestro espíritu liceano.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Imagenes del Día del alumno(a)

En el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puewrto Varas, se realizó una series de actividades con motivo de la Celebración del Día del Alumno. Las actividades comenzaron, con clases normales, en el primer bloque. Posteriormente, se realizó una convivencia por curso y luego un emotivo acto, en que participaron alumnos(as) y docentes. En la Jornada de la tarde, continuaron las actividades, en forma normal.
En la oportunidad, Rigoberto Rosas Gallardo, Director del Liceo, manifestó que este es un día que se comenzó a celebrar para reconocer la importancia del alumno(a) dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje e hizo un llamado a los jóvenes liceanos a superarse y buscar el camino a la felicidad, aprendiendo las normas y valores que les permitan vivir en sana convivencia.
Por su parte, Yanara Baeza, Presidenta del Centro de estudiantes del Liceo, agradeció, en nombre de todos los alumnos la dedicación y entrega que a diario realizan los docentes y asistentes de la educación, por sacar adelante a nuestro Liceo y a los jóvenes que a diario estudiamos en nuestro Liceo.
Varios alumnos(as) hicieron gala de sus condiciones artísticas. Uno de los momentos más aplaudidos fue cuando un grupo de docentes bailaron un Vals Chilote, terminando con música actual.
Como comunidad liceana, felicitamos a todos los que se encuentran estudiando, sean niños, jóvenes o adultos.

martes, 10 de mayo de 2011

Día del Alumno(a)


A todos los alumnos(as) de nuestro Liceo, les deseamos muchas felicidades, en su Día. Los instamos a superarse, mirar siempre adelante, con la frente en alto y orgullosos de ser parte de esta familia Liceana.

Día de la Madre


Como ya es una tradición en nuestro Liceo, celebramos el Día de la Madre, en el Comedor de nuestro establecimiento. En la oportunidad, el profesor de Religión Católica, Joel Gonzalez, les dedicó una poesía y destacó el rol de la madre, tanto en sus hogares, como en nuestyro Liceo.

FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES,
QUE CONFORMAN NUESTRA COMUNIDAD LICEANA.

viernes, 6 de mayo de 2011

Visita del Senador Carlos Ignacio Kuschel y de Concejal Fredy Opitz


Una visita de cortesía realizaron el Senador Carlos Ignacio Kuschel y el Concejal de Puerto Varas, Fredy Opitz, al Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas. Aprovecharon la oportunidad para interiorizarse sobre el quehacer del Liceo y otorgar su apoyo a la Comunidad Liceana.
El Senador Kuschel, destacó la trayectoria del Liceo, que es una institución educacional que es parte de la historia de Puerto Varas e instó a continuar trabajando y ver con optimismo el futuro.
Por su Parte el Concejal, Opitz entregó su visión respecto al Liceo destacando la contribución que este establecimiento ha hecho a los habitantes de nuestra Comuna.
Por su parte, Rigoberto Rosas Gallardo, Director del Liceo, agradeció la visita y el apoyo entregado. Indicó, que somos un Liceo que ha diario busca iniciativas y acciones para mejorar, en todos los aspectos. Estamos conscientes que tenemos algunas situaciones que debemos superar y estamos trabajando en ello. Sin lugar a dudas, la vista del Senador Kuschel y de nuestro Concejal Opitz, nos da fuerza para seguir adelante en nuestra tarea, que no es otra cosa, que formar y sacar a nuestros jóvenes adelante.

jueves, 5 de mayo de 2011

Nuevo aporte de la Cámara Chilena de la Construcción.


Un nuevo aporte de libros realizó la Cámara Chilena de la Construcción, Delegación Puerto Montt, a la Biblioteca del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas. En esta oportunidad se hizo entrega de 26 nuevos títulos, los que vienen a complementar los entregados el año 2010, con los que suman más de cincuenta los ejemplares. Esta actividad tuvo su origen en la celebración del Bicentenario de la Independencia de Chile y en total, se trata de hacer entrega a Colegio y Bibliotecas, de 100 libros que tratan de nuestra historia natural y cultural. Entre los autores, destacan Claudio Gay, Rodolfo Phillippi, Gabriela Mistral, Cornelio Saavedra, etc.
Alexis Hersessen Ebel, en nombre de la Cámara Chilena de la Construcción, señalo que “la entrega de este valioso material, es parte de un Proyecto en que nuestros socios quisieron realizar un aporte al Bicentenario de nuestro país. Estamos entregando un número importante de ejemplares, para el uso de nuestros jóvenes, que esperamos que les sea útil en su formación. Además, del material escrito, también se puede acceder a los textos, vía internet. Esperamos, en un futuro inmediato, concretar la entrega de la totalidad de libros”.
Por su parte, Rigoberto Rosas Gallardo, Director del Liceo, agradeció a nombre de toda la comunidad liceana, importante donación de la Cámara Chilena de la Construcción, que viene a contribuir a ampliar el material existente, en nuestra Biblioteca. Sin lugar a dudas, que este material, ayudará a nuestros jóvenes a fomentar la lectura y entender, de mejor forma, nuestro pasado.

Agradecemos a la visita de Don Alexis Hardessen Ebel y doña Macarena Moreno Aguila y en su nombre a la Cámara Chilena de la Construcción .

lunes, 2 de mayo de 2011

Jornada por la Sana Convivencia


Acogiendo un llamado del Ministerio de Educación, en que solicita a los establecimientos del país, desarrollar un cambio de actividad para realizar una Jornada en que se difunda una sana convivencia al interior de los recintos educacionales. Nuestro Liceo, como es su tradición, hizo eco de esta solicitud y realizamos una serie de actividades al interior de cada curso, lo que termino con un plenario y una convivencia.
Cada curso presento un mensaje respecto al tema.
También contamos con la presencia del Sr. Alcalde de la Comuna, Dr. Ramón Bahamonde Cea, el que se dirigió a los presentes, dando un mensaje de optimismo y reforzando la importancia de una convivencia sana, en todo grupo social.
La seriedad y entusiasmo con que nuestros alumnos(as) y profesorado realizó esta actividad nos alienta y nos da buenos indicios para superar el duro momento que estamos viviendo.
Sabemos que de toda acción humana podemos sacar enseñanzas y constituyen oportunidades para mejorar las cosas.
Estamos orgullosos de nuestro historia. Estamos orgullosos de ser un Liceo, que no discrimina.
Somos un Liceo, que no condicionamos nuestra ayuda. Somos el "SÍMBOLO DE UN ESFUERZO RENOVADO".
Agradecemos a todos aquellos que nos han demostrado su solidaridad y apoyo. A nuestra primera autoridad Comunal, a los Liceos, Escuelas y Colegios que nos han llamado. A los exalumnos, Padres y Apoderados, empresas e instituciones. A todos, nuestros eterno agradecimiento

domingo, 1 de mayo de 2011

Visita del Sr Alcalde por ultimos sucesos

A solicitud del Sr. Alcalde Ramón Bahamonde Cea, se reunieron la totalidad del alumnado y funcionarios de Liceo, en el Gimnasio, para recibir el apoyo de nuestra primera autoridad comunal, frente a las últimas noticias publicadas en los medios de comunicación locales, regionales y nacionales. Además, de algunos comentarios realizados por ciertos "personajes" en algunos programas de Televisión.
El Sr. Alcalde, junto con recordar su pasado Liceano, entregó su más rotundo apoyo a la Dirección, profesorado y alumnado de nuestro Liceo. Aclarando que no existe una "intervención" del Liceo, por parte del Ministerio de Educación o algunas de sus dependencias.
Lo que ha existido es un acercamiento de las autoridades educacionales, para conocer la situación y ofrecer su apoyo en lo que sea necesario.
Nuestro Liceo cuenta con un equipo de profesionales, contratados el 2010, para apoyar la labor del Liceo.

Charla de la ACHS en el Liceo

Con la participación de profesionales de la ACHS (Asociación Chilena de Seguridad), se han estado desarrollando una serie de charlas, dirigidas a los alumnos(as) del Liceo, cuya temática es "El Bullying se puede evitar". Esta actividad se enmarca en varias acciones que estamos realizando, como Liceo, para evitar que los últimos acontecimientos que nos han afectado y por lo cual hemos estado, en forma permanente en los titulares y contenidos de los medios de comunicación locales, regionales y nacionales, se transformen en casos de Bullying.


Celebración del Día del Carabinero

Un nuevo aniversario cumplió Carabineros de Chile, razón por la cual, nuestro Liceo les rindió un homenaje. En el comedor del Liceo, se reconoció en la Persona del Sargento 2º Sergio Domingo Alvarado Vergara, quién día a día, se encuentra dirigiendo el tránsito en la calle Imperial, frente a nuestro Liceo, la lobor de los Carabineros de Chile.

Rigoberto Rosas Gallardo, Director del Liceo, recalco la labor desarrollada por los Carabineros, los que se encuentran a todo lo largo y ancho de nuestro país, desplegando su presencia en diversos ámbitos. En lo que respecta a nuestro Liceo, nos cuidan en el ingreso y cada vez que requerimos su colaboración, dicen presente.

En reconocimiento por su labor, se hizo entrega al Sargento 2º Sergio Alvarado, de un Galvano y un Video, que fue exhibido en la pantalla que se encuentra en la entrada del Liceo, donde pudo ser apreciado por todos los integrantes de la comunidad Liceana y quienes nos visitaron ese día.

FELICIDADES CARABINEROS DE CHILE.

INJUV Los Lagos y Liceo PAC firman convenio

Con el propósito de realizar la Primera escuela de Ciudadanía, en que se busca incentivar a los jóvenes el compromiso y participación ciudadana. En un acto, realizado en el comedor del Liceo, se dio el vamos a esta iniciativa. En la oportunidad, estuvieron presentes personeros del INJUV, el Sr. Alcalde Ramón Bahamonde, el Sr. Roberto Pacheco G. Jefe del DAEM, Docentes y alumnado del Liceo.

Liceo Cumple 54 años de vida

Nuestro Liceo celebro 54 años de vida. En la oportunidad se entregaron reconocimientos especiales a docentes que trabajaron en nuestro Liceo, a los decendientes de los fundadores y a personas y autoridades, que pasaron por nuestras aulas. El Dr. Ramón Bahamonde Cea, en su calidad de Alcalde de la Comuna y de exalumno, entregó un mensaje a la Comunidad Liciana, destacando el orgullo que siente, por su pasado liceano.
Rigoberto Rosas Gallardo, actual Director del Licdeo, destacó el quehacer de un grupo de soñadores, que hace 54 años dieron los primeros pasos para materializar un establecimiento de Enseñanza Media, en Puerto Varas. También hizo un reconocimiento a todos los docentes, alumnos(as), padres y apoderados, autoridades, que con su esfuerzo y cooperación han contribuído a construir nuestra historia.