lunes, 18 de junio de 2012

Ex alumna en la Fuerza Aerea de Chile

Recientemente, nos visito Yanara Baeza, exalumna de nuestro Liceo, de la promoción 2011, quien, actualmente, es Cadete de la Fuerza Aerea de Chile y se encuentra cursando el 1º Año, en la Escuela Capitán Avalos. Manifestó estar muy feliz y ha tenido muy buenos resultados, en su carrera. Entre los mejores recuerdos que tiene de nuestro Liceo, es haber sido la Presidenta del Centro de Alumnos, a pesar que le toco ejercer el cargo, en un año muy complicado. Sin lugar a dudas, Yanara, es un ejemplo, para el resto de los estudiantes del Liceo Pedro Aguirre Cerda, quienes pueden ver concretados sus sueños si se esfuerzan.

viernes, 15 de junio de 2012

Firman convenio Liceo PAC - IPLA


El Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas y el Instituto Profesional “La Araucana” (IPLA), firmaron un convenio de cooperación, por el cual, se entregarán Becas o Medias Becas a los alumnos(as) egresados del Liceo, que cumplan con los requisitos establecidos, se recibirán alumnos en práctica, en el Liceo y otros beneficios, que favorecen a ambas instituciones. En representación de las entidades participes, firmaron Rigoberto Rosas Gallardo, Director del Liceo y Luis Alvarez, Director del Instituto Profesional. Rigoberto Rosas Gallardo, Director del Liceo, manifestó: ”que estamos muy satisfechos, por el hecho que una institución, tan prestigiosa, nos proponga esta alianza estratégica, por la cual, se beneficiarán directamente, los alumnos(as) de ambos planteles educacionales. Sabemos que son más de 100, los exalumnos(as) que siguen alguna carrera en el IPLA y a la vez, es una oportunidad valiosísima, para nosotros, contar con alumnos(as) que puedan realizar su práctica profesional, en nuestro establecimiento, cooperando, con nuestro trabajo diario, en pos de formar jóvenes esforzados, solidarios, honestos, respetuosos y responsables.” Por su parte, Luis Alvarez, Director del IPLA, expresó: “para nuestra institución, es muy importante, el poder contactarnos con instituciones educativas, como el Liceo Pedro Aguirre cerda, de Puerto Varas y lograr una colaboración mutua, para que podamos cumplir con nuestro rol social y formador, de tal manera que los jóvenes que llegan a nuestra institución tengan la oportunidad de recibir una formación de calidad, que les permita desarrollarse en el mundo laboral y logren el éxito. Nos comprometemos a apoyar al Liceo, en sus actividades propias del quehacer educacional.”


martes, 12 de junio de 2012

Alumna del Liceo representa a la Región, en Santiago

La alumna del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, Angela V. Reidenbach Fuentes del 3º Medio A, fue elegida por el Comité Consultivo del Adolescente, Programa desarrollado por el área de salud de la Región de los Lagos, para concurrir a Santiago representando a nuestra Región y a los jóvenes pertenecientes a diversos Liceo y Colegios agrupados en dicho Comité. La temática de la reunión es la “Salud Adolescente”. Angela, señalo: “estoy sorprendida al haber sido elegida para representar a los jóvenes de nuestra región, lo que sin duda, significa una enorme responsabilidad. Por otro, lado, me siento, también, muy orgullosa de ir a Santiago, representando a mi Liceo. Creo que nosotros, como jóvenes, tenemos mucho que decir respecto a este tema y muchos otros, que nos atañen directamente, como seres individuales y como parte integrante de nuestra sociedad”. Rigoberto Rosas Gallardo, Director del Liceo, indicó que: para nuestro establecimiento, es muy importante haber sido seleccionado para representar a nuestra Región y estamos seguros que Angela, cumplirá un destacado rol, ya que es una excelente alumna, con meritos de sobra, con una visión positiva de la vida y con ideas muy claras.”