martes, 26 de agosto de 2014

Baile Fanta 2014

Un grupo muy entusiasta de nuestras alumnas esta particpando en la versión 2014 de Baila Fanta, que se realiza en el Diego Rivera, en Puerto Montt.





Día del Técnico Profesional



En dependencias del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, se realizó un acto con motivo de celebrarse el Día de la Enseñanza Técnico Profesional. En la historia del Liceo, se remonta al año 1993, la creación de la primera especialidad, que fue  Contabilidad con  mención en Computación. Posteriormente, se agregaron Servicios de Turismo y finalmente, Ventas.
En el acto participo el grupo folclórico del Liceo y  se destacaron a los alumnos, que reúnen los valores que como Liceo se pretende inculcar a quienes escojan seguir la Enseñanza Técnico Profesional.
Se invito a la exalumna, María José Sánchez, egresada el año 2004 de contabilidad y actualmente, Contador Auditor,  para que entregue su experiencia como alumna y como profesional, destacando el aporte que significo para ella el haber sido formada, en una primera instancia, en el Liceo. Agradeció la dedicación y conocimientos entregados e insto a los alumnos(as) a esforzarse y aprovechar las oportunidades que se les presente.












domingo, 17 de agosto de 2014

Noticia en el Heraldo Austral


Alumnos destacados por rendimiento y valores liceanos



En el comedor del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, se realizó un emotivo acto, en que se entregaron Diplomas de Honor a un total de 61 alumnos(as) que se destacan por ser los primeros lugares de sus respectivos cursos y otros por ser fieles representantes de los valores Liceanos, entre los cuales están: Responsabilidad, Honestidad, Solidaridad, Respeto y Esfuerzo.
Entre los mejores promedios de notas, destacan losa premedios 6,9, lo que de continuar así, pueden contribuir a elevar considerablemente el ranking del Liceo, para asegurar el ingreso a la Educación Superior.
También, se premiaron a los alumnos(as) que obtuvieron los primeros lugares y menciones honrosas, en el Concurso “Por mi salud Física y Mental: Yo elijo No Fumar”