lunes, 30 de marzo de 2015

Actividad INJUV- Liceo

Con un desayuno, se dio termino a la actividad de Formación Ciudadana, iniciada el año 2014, en el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas y que fuera una propuesta de la INJUV.
Con la presencia del Carla Comicheo Directora Regional SENDA, Felipe Román, Director INJUV y nuestro Director, Juan Caro Peralta. Más Centro de Alumnos y un grupo de alumnos(as) que participaron de las diversas actividades que contempló el Programa.
Las autoridades presentes, destacaron el compromiso y seriedad con que nuestros alumnos(as) realizaron la actividad.
 











 

viernes, 27 de marzo de 2015

Cuenta Pública 2014

En la sala Auditorium del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, se realizó la Cuenta Pública correspondiente al Año Escolar 2014.
Entre los principales logros del año anterior, es haber posesionado al Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, como una buena alternativa para que los jóvenes de la Comuna y otras cercanas, puedan completar su Educación, con Enseñanza Humanístico-Científica, Técnica-Profesional y de Adultos.
Se logró mantener una buena matrícula, se mejoró el rendimiento escolar y los resultados PSU. Quedando como tarea, el mejorar resultados SIMCE y asistencia.
Actualmente, el Liceo, cuenta con una moderna infraestructura y recursos tecnológicos de primera línea.
Juan G. Caro Peralta, Director del Liceo, manifestó que: “como tareas futuras, queremos continuar mejorando nuestros resultados educativos, estudiar la implementación del 7º y 8º Básico, entregar mayor capacitación a nuestro personal, estudiar la incorporación de nuevas especialidades Técnico-Profesional, creación del Club Deportivo del Liceo, renovar implementación existente, etc.  Sin duda pondré todo mi profesionalismo, experiencia y esfuerzos para que, nuestro Liceo, se transforme en un establecimiento de excelencia, puesto que están las condiciones,  para ello.
 












 

 

 

miércoles, 25 de marzo de 2015

Miércoles 25 de marzo de 2015.
En dependencias del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, se realizó la Primera Reunión del año, del Consejo Escolar, del Liceo, la que estuvo presidida por el actual Director Juan Caro Peralta. Además, estaban presentes los representantes de: Sostenedor, Docentes, Asistentes de la Educación, Presidente del Centro de Padres y Apoderados, y el Presidente del Centro de Alumnos.
Junto con da la bienvenida a lo presentes, se procedió a entregar el informe de la Encargada del PIE y la Cuenta Pública 2014, que será entrega el próximo viernes 27 del presente a las 12:00.
Finalmente, don Juan Caro, entrego algunos lineamientos de lo que se realizará el presente año.


viernes, 20 de marzo de 2015

Acto de bienvenida a alumnos(as) de Primero Medio.

Con un emotivo acto, se dio la bienvenida a los alumnos y alumnas de los primeros medios de nuestro Liceo, los que a partir de este año, pasan a conformar nuestra familia liceana.

En la oportunidad, nuestro Director,   Juan Guillermo Caro, entrego entregó afectuosas palabras de bienvenida e instó a los jóvenes a disfrutar de su permanencia en el Liceo, pero esforzándose para que pronto seamos un establecimiento de excelencia.

Los alumnos(as) de Cuarto Medio, fueron los encargados de apadrinar a sus compañeros(as) que inician sus primeros pasos en el Liceo. Se le hizo entrega de un presente a cada curso, consistente en un reloj mural, que simboliza la responsabilidad y el respeto a las normas.
 
Por su parte, el Centro de Alumnos, a través de su Presidente, Matías Peralta, les brindo una cordial acogida a sus nuevos compañeros.

Se presentaron dos números artísticos a cargo de: Danina Coronado (3ºB) , Eric Paredes (4ºC), Angelo Vidal y Eduardo Gutiérrez del 3º Medio F.

Finalmente, cada profesor(as) Jefe de los Primeros Medios, les dirigió una palabras de saludo y motivación.