jueves, 30 de marzo de 2017

Cuenta Pública 2016

En dependencias de nuesro establecimiento educacional y con la presencia de autoridades, miembros de la comunidad liceana y público, en general,  se realizó el día de ayer la Cuenta Pública, correspondiente a la Gestión 2016.
En la oportunidad nuestra actual Directora(s) Angélica Alvarez, dió a conocer los resultados y logros alcanzados por el Liceo, en aspectos como: asistencia, rendimiento, PSU, SIMCE, Proyectos, actividades deportivas y culturales. Además, de parte del estado financiero.
Destacó que el año 2016, fue un período bastante complicado, en que el Liceo, tuvo que enfrentar una paralización de actividades y el hecho de contar, con cuatro directores diferentes.
En lo futuro, el trabajo esta centrado en recuperar nuestrso resultados, tradiciones y posecionar al Liceo, en un lugar destacado de la Comuna.
Se puede acceder a la Cuenta Pública, en nuestro sitio WEB: www.liceopac.cl o en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/0B1CNlUa9-fiTZVpQQ2tZZzlkb1k/view?usp=sharing










miércoles, 29 de marzo de 2017

Cuenta Pública Gestión 2016

Una vez elegigo el Consejo Escolar 2017 de nuestro establecimineto y determinas sus actividades y fechas de reuniones, la actual Directora(s) Sra. Angélica R. Álvarez Peña, procedió a dra a conocer a este organismo, la Cuenta Pública, de la gestión 2016 y los principales aspectos a desarrollar para el presente año escolar, en que nuestro Liceo, cumple 60 años de vida institucional.


Conformado Consejo Escolar 2017

Según lo establecido, en la normativa legal vigente, se procedió a conformar el Consejo Escolar del Liceo Pedro Aguirre Cerda 2017.
Este importante organismo que apoya la gestión de la Dirección, quedó conformado de la siguiente manera:


Directora(s) del Liceo
Angélica Roxana Álvarez Peña
Sostenedor o su representante
María Luisa Rivera Valencia
Representante de los docentes
Joel Alfredo González Gutiérrez
Presidente Centro General de Padres y Apoderados
Lientur Reinet Vergara González
Presidenta Centro de Alumnos
Constanza Javiera Barrientos Dagnino
Representante Asistentes de la Educación
María Angélica Reyes Kuschel


Les deseamos éxito en su gestión y agradecemos su interés por ser parte de una de las instancias de participación mas importantes en todo establecimiento educacional.



miércoles, 15 de marzo de 2017

Datos Generales del Liceo

Se informa a la Comunidad Liceana, que para el presente año escolar, los directivos y personal técnico Pedagógico, es el siguiente:

Directora: Angélica R. Alvarez Peña
Inspectora General : Nora Docmac Pérez
Jefa U.T.P.: Gloria E. vargas Cotiart
Orientadora: Maritza T. Silva Fuentealba
Encargada Convivencia Escolar: Angela V. ObandoVargas
Coordinador Educación Media Técnico Profesional: Marco G. Guzmán Alvarado
Coordinador Jornada Adultos: Sergio E. Grandón Sepúlveda
Coordinadora PIE: Ivette Catherine Alvarez Balcazar
Coordinador Extraescolar: Armin P. Martinez Barrientos
Coordinador CRA y Enlaces: Luis H. Andrade Soto

Profesores Jefes

1°A  Hernán Paredes Vega
1°B  María Älvarez Jaque
1°C  Eliana C. Arancibia Oyadenel
1°D  Priscilla Rodríguez Pasten
1°E  María Sánchez Sánchez
2°A Ana Olavarría Ruíz
2°B Joel González Gutiérrez
2°C Javier Navarro Ancagual
2°D Ximena Pedraza Díaz
2°E Constanza Luppichini Morales
3°A María Schwerter Hofmann
3°B Osman Zeran Chelech
3°C Armin Martinez Barrientos
3°D Jessica Oyarzo Baldovino
3°E Amalia Andrade Díaz
4°A Verónica Donoso Moreno
4°B Hernán Castillo Nusdel
4°C Alex Cartes Pérez
4°D Andrea Henríquez Barría
1° Nivel Erwin Llautureo Mayorga
2° Nivel José Rosales Orellana

A todos los deseamos el mayor de los éxitos en su gestión 2017

lunes, 6 de marzo de 2017

Reunión de Equipo de Gestión

Con gran entusiasmo se llevo a cabo la Primera Reunión del Equipo de Gestión de nuestro Liceo, en donde se trataron importantes temas referidos al quehacer educativo y organizacional, propio de todo establecimiento educacional. La reunión fue encabezada por nustra actual Directora(s) Sra. Angélica Älvarez Peña.



viernes, 3 de marzo de 2017

Primer Día de clases

El viernes 3 de marzo a las 08:15 horas, dimos el vamos al Año Escolar 2017. En el gimnasio de nuestro Liceo, se reunieron los alumnos(as) de Primero Medio, donde fueron recibidos por el Equipo Directivo y Técnico Pedagógico del Liceo Pedro Aguirre Cerda. Conocieron a sus respectivos Profesores Jefes y fueron conducidos por estos, a sus salas.
El resto del alumnado, que ya vienen con nosotros de años anteriores, comenzaron la jornada con sus respectivos profesores jefes.





jueves, 2 de marzo de 2017

Palabras de Bienvenida



Un nuevo año, un nuevo desafío. El 2017, es para nosotros un año con especial significado, por cumplir nuestro querido Liceo, 60 años de labor formativa. Son ya muchas las generaciones que han estado y egresado de estas aulas. Es por eso, que nosotros, quienes somos lo herederos del esfuerzo que realizaron un grupo de visionarios, hace 6 décadas atrás, estamos empapados de ese sentimiento liceano. Con el correr del tiempo el Liceo Pedro Aguirre Cerda, se ha  ido consolidando y transformando en El Liceo de Puerto Varas y forjando a fuego, en el corazón de cada uno de nosotros, el lema “Símbolo de un esfuerzo renovado”.
En este momento, recibimos a quienes son la razón de ser de cada establecimiento educacional, nuestros alumnos(as) y con ellos a sus Padres y Apoderados, a quienes, desde ya agradecemos la confianza depositado en nosotros, al compartir el más preciado de sus tesoros, vuestros hijos(as). Pueden estar seguros, que haremos lo posible por responder a esa confianza.
También, queremos dar la bienvenida al personal, que se incorpora a partir de este año a nuestra Comunidad Escolar, esperamos que se sientan acogidos y sean un gran aporte a nuestro diario quehacer.
No resta más que desearle el mayor de los éxitos, en este camino que comenzamos a recorrer a partir de hoy.
Con gran alegría les decimos …
Bienvenidos(as)

Angélica Alvarez Peña
Directora(s)

Inicio Años Escolar 2017

El presente año Escolar 2017, se inicia para la Jornada diurna el día Viernes 3 de marzo a las 08:15 horas.
Queremos dar la bienvenida a los que se incorporan a nuestra gran familia liceana, ya sea como Padres, apoderados(as), Docentes, Asistentes de la Educación y muy especialmente a nuestros nuevos alumnos(as). Así mismo, a los que continúan un año más con nosotros. Esperamos que sea un año provechoso, en que cada uno de nosotros pueda avanzar, un paso más, para concretar su Proyecto de Vida.
Éxito para todos.