DOCUMENTOS

MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR




La definición, que entrega el Ministerio de Educación respecto a Convivencia Escolar se refiere a “la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”.
Nuestro Liceo, busca potenciar al máximo las habilidades sociales de nuestros alumnos(as), y así contribuir a guiarlos en el proceso de desarrollo emocional y social, para que se conviertan en jóvenes y adultos que contribuyan positivamente a nuestra sociedad.


Para descargar nuestro Manual de Convivencia, ingrese al siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/0B1CNlUa9-fiTX0pRdnhvY0tJQW8/view?usp=sharing


REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR 2017



El objetivos de este documentos es regular y dar un contexto institucional a la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje y del desarrollo formativo de nuestros(as) alumnos(as), contribuyendo a dar mayor claridad acerca del proceso evaluativo. 

El Liceo Pedro Aguirre cerda de Puerto varas, de acuerdo a su proyecto Educativo Institucional (PEI buscan entregar a sus estudiantes una educación integral y de calidad, acorde a los requerimientos de la sociedad en que estamos inmersos, en que se desarrollen las capacidades y potencialidades de cada uno(una) de nuestros(as) alumnos(as).

Para descargar el Reglamento de Evaluación y Promoción ingresar al siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/0B1CNlUa9-fiTTzEwNkpvRWFUemc/view?usp=sharing


PLAN DE EMERGENCIA



Todo estab lecimiento en que transiten diariamente muchas personas, debe contar con un Plan de emerncia, más aun, en una zona donde estamos expuestos a fenómenos naturales, como la erupción del volcan Calbuco, sismos de diversa magnitud, temporales, etc.
 
Para acceder a nuestro Plan de Emergencia, ingresar la siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/0B1CNlUa9-fiTMWplekNIaGd6Y1E/view?usp=sharing



PROTOCOLO DE ATENCIÓN PRIMARIA EN CASO DE ACCIDENTE ESCOLAR


Ante un eventual accidente escolar, ya sea de trayecto o en todas las actividades curriculares, extraescolares, etc. se deberá seguir el protocolo para estos casos.
Es necesario recordar, que por disposiciones ministeriales, no se puede subministrar ningún tipo de medicamento a los estudiantes que tengan algún tipo de malestar.

Para acceder a nuestro protocolo de atención primaria en caso de accidente escolar, ingrese al siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/0B1CNlUa9-fiTZlFmZ0wtTzZXakk/view?usp=sharing

Descargar Declaración Individual de Accidente Escolar:
https://drive.google.com/file/d/0B1CNlUa9-fiTMVRncHppUzE4YTQ/view?usp=sharing




Para acceder a nuestro protocolo de Prevención y Seguridad en Actividades deportivas, ingrese al siguiente enlace:
https://drive.google.com/open?id=0B1CNlUa9-fiTOGR3dGhPblNIMXc


CUENTA PÚBLICA 2016



En cumplimiento con lo establecido en el Artículo Nº 11 de la Ley 19.532 (modificado por la Ley Nº 19.979) al termino del año escolar o a más tardar el 31 de marzo del próximo año, se debe entregar una Cuenta Pública, en primera instancia, al Consejo Escolar y posteriormente, a toda la Comundad. En esta cuenta, se dan a conocer los resultados de gestión del establecimiento educacional. Es tradicional, en nuestro Liceo, hacerla, la última semana del mes de marzo.

Para acceder a la Cuenta Pública 2016, ingresar al siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/0B1CNlUa9-fiTZVpQQ2tZZzlkb1k/view?usp=sharing

No hay comentarios: