viernes, 1 de septiembre de 2017

Bases "Festival de la voz Liceo Pedro Aguirre Cerda 2017"


BASES
PRIMER FESTIVAL
DE LA VOZ
LICEO PEDRO AGUIRRE CERDA
2017
  

Liceo Pedro Aguirre Cerda
2017
El Liceo Pedro Aguirre Cerda invita a todos los cantantes de la comunidad educativa, a participar del "Primer Festival de la Voz Liceo Pedro Aguirre Cerda 2017", a realizarse el día 02 de noviembre, en el gimnasio del establecimiento.

Dicho evento se enmarca en las actividades para conmemorar el aniversario de los 60 años del liceo y tiene como objetivo buscar la recreación y esparcimiento de la comunidad escolar, a través de las expresiones artístico musicales de todos aquellos estudiantes, apoderados y docentes que quieran participar del certamen; intérpretes de música popular, de género nacional e internacional.

GENERALIDADES

1.      Realizar un espectáculo artístico musical que reúna a todos los participantes de la comunidad educativa, en el marco de los 60 años de aniversario del establecimiento, con el propósito de estimular la interpretación y proyección artística del canto de estudiantes, apoderados y funcionarios del establecimiento. Este certamen pretende mantenerse en el tiempo, constituyéndose en un referente cultural de la comunidad educativa.

2.      El certamen artístico tiene como finalidad premiar a las mejores voces de la primera versión del festival. La competencia sólo permite solistas, descartando participación de dúos o grupos musicales.

3.      Las bases estarán disponibles a partir del 01 de Septiembre de 2017, en la oficina de convivencia escolar del Liceo Pedro Aguirre Cerda. También se podrán descargar desde la página Web www.liceopac.cl.


DE LA INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN

1.      Podrán participar del certamen todos los estudiantes, apoderados y funcionarios del liceo que NO formen parte de la comisión organizadora del festival, ni menos parte del jurado del evento.

2.      El festival se dividirá en 3 categorías: Estudiantes, Padres y/o Apoderados y Funcionarios del establecimiento.

3.      En caso que sea clasificado, mantener el compromiso de participar del "Primer Festival de la Voz Liceo Pedro Aguirre Cerda 2017".

4.      Presentar responsabilidad con los horarios establecidos por la comisión organizadora del evento, tanto como para los ensayos, como para la posterior participación.

5.      Deberán interpretar canciones de música que cultiven el género nacional e internacional en diversos estilos musicales.

6.      Cada intérprete podrá inscribir sólo una canción. El cambio de ésta debe ser estrictamente necesario y justificable, además debe tener la autorización de la comisión organizadora del certamen.

7.      El contenido y las letras de las canciones no deberán atentar contra la ley, las buenas costumbres o el orden público. Estas letras tampoco podrán incluir expresiones y/o consignas de carácter político o temático, o expresiones reñidas con la moral o que ofendan principios religiosos y/o políticos.


DE LA POSTULACIÓN DE LOS PARTICIPANTES

1.      El proceso de postulación de los participantes se efectuará a partir del 01 de septiembre, hasta el día 15 de septiembre a las 14:00 horas, en oficina de convivencia escolar.

2.      Deberá entregar un formulario de inscripción oficial del festival que se contiene en estas bases, debidamente firmado por el intérprete.

3.      Adjuntar pista musical grabada en formato mp3 de la canción con que participará.

4.      El incumplimiento y/o ausencia de cualquiera de los elementos solicitados como requisito para la inscripción, será motivo suficiente para estimar la canción como no presentada y no inscrita, quedando descalificada inmediatamente del proceso de selección.

DEL FESTIVAL

1.      El " Primer Festival de la Voz Liceo Pedro Aguirre Cerda 2017", se realizará el 02 de noviembre de 2017, a las 16:30 horas, en el gimnasio del establecimiento.

2.      El 02 de noviembre se presentarán los 5 intérpretes finalistas de cada categoría que el jurado elija para a obtener el primer lugar del Festival.


  
DE LA PRESELECCIÓN

1.      Una comisión pre seleccionadora competente, elegirá 5 intérpretes por categoría, quienes participarán en la competencia del festival.

2.      El proceso de preselección se realizará el día 26 de septiembre de 2017 de 15:00 a 16:30 horas.

3.      Las personas seleccionadas se les comunicará vía teléfono contacto el día 02 de octubre, además se publicará la nómina de los participantes en la página Web del liceo www.liceopac.cl.

4.      De igual manera se les comunicará el día, hora y lugar de los ensayos. Será responsabilidad del participante la no presentación al ensayo.


DE LA INTERPRETACIÓN

1.      La interpretación de los temas estará a cargo de solistas, acompañados por la pista que entreguen en la fecha de inscripción.

2.      No se permitirá al intérprete agregar acompañamientos extras o ajenos a la pista entregada.

3.      El orden de presentación de los intérpretes será determinado por un sorteo a cargo de la comisión organizadora del festival, el cual se llevará a efecto el martes 31 de octubre, en sala de reuniones, en el liceo, a las 16:00.

DEL JURADO

1.      La comisión organizadora del festival designará al jurado integrado por docentes y personas afines al evento, quienes elegirán a los intérpretes ganadores del Primer Festival de la Voz Liceo Pedro Aguirre Cerda 2017.

2.      El jurado actuará de forma autónoma, adoptará sus decisiones en equipo, teniendo presente las bases del evento y los objetivos que persigue el festival.

3.      Criterios de evaluación a considerar por el jurado festival: calidad vocal, dominio escénico, interpretación, presentación personal, afinación, otros.
  
4.      Todas las decisiones concernientes a la organización y desarrollo de la competencia, del jurado y comisión pre seleccionadora, relativas a la preselección, presentación y selección de los intérpretes ganadores y sus resoluciones en caso de empate, son inapelables.

5.      La sola participación en el festival, implica la aceptación de las bases por parte de los intérpretes, decisiones de la organización del festival y jurado, con renuncia expresa de toda condición que se oponga a éstas bases.

 DE LOS PREMIOS

Se premiará y se otorgará un reconocimiento al primer, segundo y tercer lugar de cada categoría. Los premios consisten en lo siguiente:

1er Lugar        : 50.000 pesos.-
2do Lugar       : 30.000 pesos.-
3er Lugar        : 20.000 pesos.-
  
VARIOS


1.      La comisión organizadora del festival se reserva el derecho de hacer las modificaciones que estime convenientes a las presentes bases, las que serán anunciadas y publicadas en la página Web del liceo, con la debida anticipación a los interesados.


2.      El retiro de las bases e inscripciones en el festival, es de forma gratuita para todos los interesados.


Descargar ficha de inscripción, en el siguiente enlace:

No hay comentarios: