sábado, 4 de diciembre de 2010

Certificación Enlaces y comunidad

(Para ampliar imagen hacer clic)
Con gran éxito y entusiasmo de sus participantes termino una nueva versión del curso de alfabetización digital que ejecuto el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, en conjunto con el Programa Enlaces y Comunidad. Los niveles que se dictaron fueron, Básico y avanzado.
Luis Andrade Soto, Coordinador de Enlaces del Liceo, manifestó que: para nosotros, como establecimiento educacional, constantemente estamos buscando diferentes formulas para ir más allá de los que normalmente un Liceo desarrolla. Es así que llevamos más de 12 años realizando cursos de computación, incluso en lugares geográficamente apartados. Cabe indicar que en este año ya hemos realizado un total de 6 cursos, de los cuales dos son con el Programa Enlaces y Comunidad. Cualquier persona puede acceder a ellos y en forma totalmente gratuita. Son 18 horas en las cuales, como dice nuestro lema, las personas le “pierden el miedo al ratón”. Resulta gratificante conversar con ellos y ver como dueñas de casa, dicen que descubrieron un mundo nuevo y relatan sus experiencias en cuanto a que son ellos los que ahora permanecen algún tiempo frente a un computador, lo que genera una sana competencia con sus hijos para ver quien accede al computador primero. También, nos cuenta, que más de un almuerzo casi se ha quemado, por estar comunicando con algún familiar que por años no habían contactado. Palabras como email, archivo adjunto, doble clic, etc., ya son parte de su vocabulario. Tanto fue el
entusiasmo de este último grupo, que nos estamos comprometiendo a desarrollar otros cursos, destinados a herramientas computacionales, más especificas, como la fotografía digital, entre otras. Para el 2011, se están planificando comenzar lo antes posible y reformular los horarios en cuanto a la cantidad de clases por semana. Desde ya invitamos a la comunidad de Puerto Varas a participar de estos desafíos.

Los Profesores encargados de la capacitación fueron Amalia Andrade y Luis Alvarado.

No hay comentarios: