viernes, 12 de junio de 2015

Actividades de preparación de la PSU, en el Liceo.

Mientras se prolongue el Paro Nacional de Docentes, en el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, se están desarrollando clases de apoyo a los alumnos(as) de Cuarto Medio, considerando que, a fines del presente año escolar, deben rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Para ello, un grupo de docentes, están a cargo de atender a los jóvenes interesados en aprovechar este espacio para preparase y llegar, en mejores condiciones, para este importante requisito que les permite acceder a la Educación Superior.

Juan Guillermo Caro  Peralta, Director del Liceo lacustre,  manifestó “como liceanos debemos buscar diversas instancias, para atender a nuestros jóvenes, en especial, a los que actualmente cursan  Cuarto Medio y que en los próximos meses, dejarán nuestras aulas.

Estamos conscientes que tenemos un compromiso con toda nuestra Comunidad Liceana, por ello, hemos ideado una estrategia destinada a aprovechar el tiempo y prepararlos para la PSU. De tal manera,  que este no sea un tiempo perdido, sino por el contrario, sea muy provechoso y una instancia de reflexión, con respecto al futuro”.   

En el Liceo Pedro Aguirre Cerda, existe alrededor de un 30% del personal docente, que no se encuentra  en  paro y son los encargados de atender a este grupo de alumnos(as).
 
 

No hay comentarios: