miércoles, 8 de octubre de 2008

Exposición de Especialidades T.P. en el Liceo


Una interesante exposición se esta desarrollando en el Liceo Pedro Aguirre Cerda, para dar a conocer las diferentes carreras técnicas que imparte el establecimiento. La muestra esta a cargo de alumnos y alumnas de las especialidades de Contabilidad, Ventas y Turismo. El objetivo de esta muestra es dar a conocer a la comunidad escolar, padres y apoderados, las características, detalles y experiencias de las distintas especialidades que conforman la Enseñanza Media Técnico Profesional del Liceo PAC.
Alex Cartes, encargado de la Unidad Técnico Pedagógica del Liceo, manifestó que la idea de realizar esta actividad, es motivar a los alumnos que actualmente cursan Segundo Medio y que próximamente deberán elegir entre la Enseñanza Humanístico-Científica o Técnico-Profesional, para proseguir sus estudios, a elegir algunas de las especialidades que impartimos. Creemos que la mejor forma de realizar esta motivación, es a través de los propios alumnos que hoy cursan estas especialidades, quienes cuentan sus experiencias a sus compañeros. Cabe indicar, además, que desde este año, la especialidad de Turismo a ingresado al Sistema de Educación Dual, donde parte de su formación la realizan directamente en las Empresas.
Rigoberto Rosas Gallardo, director del Liceo, manifestó que es importante que nuestros alumnos conozcan las ventajas de la Enseñanza Técnico-Profesional, que con gran dedicación y esfuerzo hemos ido implementando en nuestro Liceo. Afortunadamente, en la actualidad, nos encontramos en un momento muy especial, dado que estamos próximos a inaugurar la nueva implementación que tendrán las especialidades de Contabilidad y Turismo, que han sido implementadas con una gran variedad de recursos, entre los que destacan, 17 computadores, dos pizarras interactivas, datas, pantallas LCD, un Bus, etc. Estos recursos los recibimos a través del Proyecto de Implementación para las Especialidades T.P. que financia el Ministerio de Educación y que en el caso de nuestro Liceo, bordea los 150 millones de pesos.
Por último, Rigoberto Rosas, informó que los alumnos de otros establecimientos educacionales de la comuna, que quieran postular a la Enseñanza Técnico-Profesional de nuestro Liceo, se tomarán los respectivos exámenes el día miércoles 15 a las 16:00 en nuestro establecimiento.

No hay comentarios: