jueves, 4 de diciembre de 2008

Premiación de Olimpiadas de Ciencias en Liceo PAC


En la ceremonia de premiación, efectuada en dependencias del Liceo Pedro Aguirre Cerda, se reconoció a los estudiantes de tercero medio que participaron en la Olimpiada de Ciencias, organizada por el Departamento de Ciencias del establecimiento.
Este año, participaron los alumnos y alumnas pertenecientes a los terceros medios del Liceo, que después de un proceso de competencia, se llegó a la gran final, en la cual resultaron ganadores los siguientes alumnos:
Medalla de Oro: Marcelo Werner del 3º Medio A
Medalla de Plata: Paulina Paredes del 3º Medio C
Medalla de Bronce: Jorge Villalobos del 3º Medio B y Aurora Vargas del 3º A
Hizo entrega de las medallas, la Profesora de Química, Maritza Silva Fuentealba, la que indicó que esta versión de las Olimpiadas de Ciencias, contó con la participación de la totalidad de los alumnos y alumnas de tercero medio del Liceo, los cuales con gran entusiasmo participaron. Para su versión 2009, esperamos ampliarla a la totalidad de alumnos de nuestro establecimiento, para posteriormente, hacer extensiva la invitación a otros colegios de la Comuna y Provincia.Por su parte, el Director del Liceo Rigoberto Rosas, reiteró las felicitaciones a los alumnos, profesores y padres presentes, destacando que “la competencia Olímpica mide el talento, el ingenio y la capacidad de los alumnos y alumnas que aceptaron este desafió”. Rosas, destaco el esfuerzo realizado por profesores y alumnos, por sacar adelante esta actividad, que se enmarca dentro de un Programa de Mejoramiento Educativo (P.M.E.) que se esta ejecutando en el interior de nuestro Liceo. La ceremonia de premiación se complemento con la celebración del Día de la Lengua Rapa Nui, que estuvo a cargo de los alumnos de la especialidad de Servicios Turísticos, los que hicieron gala de sus habilidades como bailarines, cantantes y actores. Con estas actividades, se comienza a cerrar el presente año escolar, en el Liceo. Restando la Licenciatura de la Jornada Nocturna y las ceremonias de certificación del Programa de Enseñanza Media de Adultos Rural (PEMAR).

No hay comentarios: