viernes, 28 de noviembre de 2008

Encuentro de Poesía en el CRA del Liceo PAC

Con la participación de destacado poeta local, Juan Patricio Godoy, se realizó en el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, un encuentro de poesía en que participaron activamente, 12 alumnos de diferentes cursos, los que fueron dando lectura a los poemas, cuya temática gira en torno a los meses del año. En la oportunidad, el autor puertovarino, dio lectura a varios de sus poemas, manteniendo cautivado a todos los asistentes.
Juan Patricio Godoy, manifestó estar muy emocionado, ya que fue en el Liceo, en donde dio sus primeros pasos en el mundo de la Poesía y donde gracias al apoyo de varios profesores, pudo salir adelante. Aprovecho la instancia, para alentar a los alumnos a crear y manifestar sus ideas, pensamientos y emociones a través de las diversas expresiones que ofrece la literatura, y en especial, la poesía.
La alumna de Cuarto Medio, Vanessa Alvarez, quién participó en este encuentro, valoró la obra del poeta Juan Patricio Godoy, señalando que una de las cosas que más le llamó la atención, fue el contenidos de los poemas y la forma en que fueron presentados. En poco tiempo, fuimos de la tristeza a la alegría. Hubo momentos, que realmente me emocione, sobre todo cuando Don Patricio, recordó su etapa de liceano.
Por su parte, Hernán Paredes Vega, Profesor de Castellano del Liceo, indicó que este encuentro de poesía se gestó en un Congreso de Redes C.R.A. (Centro de Recursos de Aprendizaje), que se desarrollo en la ciudad de La Serena, en donde conocimos diversas experiencias culturales, que se realizan en establecimientos educacionales de nuestro País. En nuestro Liceo, existen muchos alumnos con un gran potencial, sólo hay que darles la oportunidad para que se expresen. Lo que hoy experimentamos, es una clara muestra de ello. Un ex alumno, retorna al establecimiento que lo formó y en conjunto con alumnos de primero a cuarto medio, logramos dar forma a esta actividad, que tiene como objetivo principal, acercar a los jóvenes a esta hermosa expresión cultural, como lo es la poesía. En el futuro, estamos trabajando para realizar otros encuentros, que tengan como motivo central, la literatura, el cuento, el teatro, etc. Por ultimo, agradecemos a todos los que nos colaboraron para concretar esta inquietud y en especial, a nuestro exalumno, Juan Patricio Godoy, quién compartió sus creaciones y sentimientos más profundos, con nuestra comunidad liceana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es super entretenido conocer gente que ha estudiado en mi liceo y que nos presenten sus proyectos que han desarrollado en el , y han podido salir adelante con esfuerzoo.
ariela perez
3°medio "b"