domingo, 16 de noviembre de 2008

Nuevos Profesionales egresan del PAC


En el Gimnasio del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, se realizó la solemne ceremonia de Titulación de las especialidades Técnico Profesional del Liceo PAC. En la oportunidad, 57 jóvenes recibieron sus títulos, que los acreditan, como Técnico de Nivel Medio en: Contabilidad, Servicios Turísticos y Ventas.
En el transcurso de la ceremonia, hizo uso de la palabra el Director del Liceo Rigoberto Rosas Gallardo, quien manifestó el orgullo que sentimos como Liceo, al entregar 57 nuevos profesionales, que se integran a las diversas actividades productivas de nuestra Comuna. Agregó, que la Enseñanza Técnico Profesional es una muy buena alternativa para que nuestros alumnos y alumnas tengan la posibilidad de concretar sus Proyectos de Vida, ya sea ingresando directamente al mundo laboral o prosiguiendo estudios superiores. Agradeció la confianza que han depositado en nosotros las autoridades comunales, los empresarios y los Padres, que nos encomendaron la educación de sus hijos. Ayer los recibimos como niños, hoy los despedimos como adultos y profesionales. En l actualidad, la Enseñanza Media Técnico Profesional, en nuestro Liceo, debe enfrentar grandes desafíos, entre los cuales esta la Educación Dual, que desde este año estamos ejecutando, con excelentes resultados.
Una de las cosas que ha llamado más la atención, es que un alto porcentaje de los alumnos que realizaron sus prácticas profesionales en diversas empresas, fueron contratados en forma definitiva, lo que habla muy bien de la calidad de alumnos que estamos formando y en este aspecto un rol especial cumplen un grupo de docentes jóvenes, que a pesar de ser profesionales de diferentes áreas, han desarrollado con gran fuerza y pasión, una nueva vocación, la de enseñar.
Recordemos que el Liceo comenzó con la Enseñanza Técnico Profesional, con la especialidad de Contabilidad con mención en Computación en el año 1993. Posteriormente se agregaron las especialidades de Ventas y Servicios Turísticos, respectivamente.

No hay comentarios: