miércoles, 19 de noviembre de 2008

Proyecto CRA, utilizando las TICs II Parte

RECURSOS HUMANOS:
El hecho de compartir experiencias y conocimientos es uno de los mayores valores que puede albergar el CRA, que además de la organización interna que tiene, posee el espíritu voluntarioso de personas que han asumido algún tipo de responsabilidad, adaptándose a los nuevos retos que demanda la actual Reforma educacional. Entre los recursos humanos, están:
- Coordinador del Centro de Recursos de Aprendizaje
- Coordinador de Enlaces
- Encargado de Proyectos
- Encargado de Biblioteca
- Equipo de Docentes
- Ingeniero en Informática (docente)
- Asistentes de la educación
- Padres y Apoderados
- Alumnos
RECURSOS MATERIALES:
Son aquellos espacios y recursos que conformar las diversas colecciones e implementos del CRA, los cuales son utilizados en forma directa por los diferentes estamentos del establecimiento y la comunidad en general. Entre ellos, destacan: a. Biblioteca b. Salas de Computación (incluye equipamiento y software) c. Talleres de Contabilidad y Turismo. d. Laboratorio de Ciencias e. Gimnasio f. Sala Múltimedia g. Central de Apuntes h. Equipos para registrar experiencias (Cámaras Video, Fotográficas, Fotocopiadora, etc.)

OTROS (Requerimientos Técnicos, etc):
- Conexión Banda Ancha de Internet
- Hosting WEB
- Dominio WEB

INSUMOS
Cant. Detalle Valor U. Valor
50 CD Grabables 7.500 7.500
50 DVD- R Grabables 9.300 9.300
10 Papel Fotográfico (caja) 2.800 28.000
01 Pendrive 1 G 5.990 5.990
08 Pilas Recargables AA 1.200 9.600
05 Videos Hi8 1.800 9.000
05 Papel fotocopia (Carta) 2.100 10.500
03 Album Fotográfico 1.100 3.300
10 Plumones Pizarra 350 3.500
10 Tinta Impresora TO 38 1.800 18.000
10 Tinta Impresora TO 39 1.900 19.000
01 Toner Ricoh 1013F 25.000 25.000
Total ........................................................ 148.690

OTROS GASTOS:
Contratación de Hosting WEB y Dominio WEB 50.000

TOTAL DE GASTOS.
Insumos 148.690
Contratación de Hosting WEB y Dominio WEB 50.000
Total ........................................................................ 198.690
· Valores incluyen IVA.

FUENTES DE FINANCIAMIENTO:
Centro de Padres y Apoderados 50 %
Subvención de mantenimiento 50 %

ETAPAS o ACTIVIDADES:
Cronograma de actividades:Carta Gantt (Por razones de Edición se nombran las actividades solamente):
1. Reunión de Planificación
2. Difusión del Proyecto por diversos medios
3. Contratación de Hosting y Dominio Web
4. Diseño de la Página
5. Adquisición de insumos
6. Selección de material a Publicar en la WEB
7. Publicación de actividades en la WEB
8. Confección de instrumentos de evaluación.
9. Aplicación de instrumentos de evaluación
10. Análisis de estadísticas y resultados
11. Reunión de evaluación
12. Elaboración de Informe Final
13. Rendición de Cuentas y Resultados

PUESTA EN MARCHA:
Para dar inicio al proyecto, se realizará una reunión de planificación, en que participarán los diversos actores involucrados. Una vez, que este todo listo se inaugurará la página con un ceremonia en que se invitará a participar a la Comunidad Liceana, Autoridades e Invitados especiales.

DESARROLLO:
El desarrollo se realizará de acuerdo a las actividades indicadas en la Carta Gantt, aplicando las medidas o acciones correctivas, que resulten de las reuniones de evaluación. Al final del Proyecto, se realizará una reunión de evaluación y se rendirán las cuentas a los estamentos que financiaron el proyecto y la comunidad en general. Finalmente, se estudiará la factibilidad de dejar instalada estas experiencias en forma definitiva y con recursos asignados.

EVALUACIÓN:
Se realizarán 3 reuniones de evaluación con los participes del Proyecto. Se realizarán 2 encuestas para determinar el grado de efectividad de la Página, una a través de la misma página y otra por escrito a una muestra integrada por personas de diferentes estamentos y actividades. Como verificadores, se analizarán registro de visita de la página, para determinar el grado de difusión que tenga. Finalmente se confeccionará un informa a Dirección y Sostenedor, para determinar la factibilidad de instalar estas actividades en forma definitiva en nuestro Liceo.


Luis Andrade Soto
Liceo Pedro Aguirre Cerda
Puerto Varas

No hay comentarios: