lunes, 24 de noviembre de 2008

Programa Inglés Abre Puertas, finaliza en el PAC


Recientemente, se ha puesto termino, al Programa “Inglés Abre Puertas” en el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas. Este Programa es una iniciativa del Ministerio de Educación, en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y está orientado a aumentar las oportunidades de escuchar y practicar inglés, tanto de docentes como de estudiantes de distintas escuelas y liceos subvencionados del país.
Jennifer Ramos, proveniente de Frankfort, Indiana, Estados Unidos, vino a realizar un trabajo para apoyar la enseñanza del inglés en el Liceo Pedro Aguirre Cerda, por 6 meses. Gran parte de su trabajo lo realizo con los alumnos de primero a cuarto medio y con los docentes, a través de talleres y apoyo de clases. También se inserto en las actividades diarias de la comunidad liceana, participando de clases, actos cívicos, consejos de profesores, competencias deportivas, actividades de aniversario, entre otras.
En agradecimiento a su trabajo y excelente disposición, los alumnos y docentes del Liceo, programaron diversas despedidas, instancias en las que reinó la alegría y la emoción, ya que durante estos meses se han generados verdaderos lazos de amistad y aprecio.
Rigoberto Rosas Gallardo, Director del Liceo, indicó que: su presencia en el Liceo motivó a los alumnos y alumnas quienes, en su mayoría, valoraron el esfuerzo e interés de una joven norteamericana por conocerlos y ayudarlos en el aprendizaje del inglés. Además, que asumió su tarea con entusiasmo, seriedad y profesionalismo.
Por su parte, Jennifer Ramos, manifestó estar muy agradecida por la oportunidad de venir a Chile y poder colaborar en la enseñanza del inglés. Agregó, que se sintió muy bien acogida en el Liceo, en donde le brindaron toda clase de colaboración y muestras de apreció. “Una se siente muy bien, cuando su trabajo y persona, es valorado. Espero regresar pronto, porque el sur de Chile, me encanto, tanto las expectacular de sus paisajes, como la calidez de su gente. El Liceo Pedro Aguirre Cerda, ocupará un lugar muy importante en mi corazón y recuerdos. Ha sido una experiencia enriquecedora y muy valiosa. Me llevo el cariño de mis alumnos y compañeros de trabajo del Liceo”.

No hay comentarios: