jueves, 5 de mayo de 2011

Nuevo aporte de la Cámara Chilena de la Construcción.


Un nuevo aporte de libros realizó la Cámara Chilena de la Construcción, Delegación Puerto Montt, a la Biblioteca del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas. En esta oportunidad se hizo entrega de 26 nuevos títulos, los que vienen a complementar los entregados el año 2010, con los que suman más de cincuenta los ejemplares. Esta actividad tuvo su origen en la celebración del Bicentenario de la Independencia de Chile y en total, se trata de hacer entrega a Colegio y Bibliotecas, de 100 libros que tratan de nuestra historia natural y cultural. Entre los autores, destacan Claudio Gay, Rodolfo Phillippi, Gabriela Mistral, Cornelio Saavedra, etc.
Alexis Hersessen Ebel, en nombre de la Cámara Chilena de la Construcción, señalo que “la entrega de este valioso material, es parte de un Proyecto en que nuestros socios quisieron realizar un aporte al Bicentenario de nuestro país. Estamos entregando un número importante de ejemplares, para el uso de nuestros jóvenes, que esperamos que les sea útil en su formación. Además, del material escrito, también se puede acceder a los textos, vía internet. Esperamos, en un futuro inmediato, concretar la entrega de la totalidad de libros”.
Por su parte, Rigoberto Rosas Gallardo, Director del Liceo, agradeció a nombre de toda la comunidad liceana, importante donación de la Cámara Chilena de la Construcción, que viene a contribuir a ampliar el material existente, en nuestra Biblioteca. Sin lugar a dudas, que este material, ayudará a nuestros jóvenes a fomentar la lectura y entender, de mejor forma, nuestro pasado.

Agradecemos a la visita de Don Alexis Hardessen Ebel y doña Macarena Moreno Aguila y en su nombre a la Cámara Chilena de la Construcción .

No hay comentarios: